viernes, 18 de diciembre de 2015

Un cuento y algo de decoración de galletas

¿Recordáis cuando os recomendé la película de ``Ratatouille´´?`

Bien , pues hoy os contare un cuento, Hansel y Gretel, y diréis, que tiene que ver ese cuento con la comida , pues en el cuento aparece la casita de ensueño de cualquier pequeño niño , una casa entera comestible, hecha con chuches, chocolate, es decir 100% subidón de azúcar.





Nuestro cuento comienza con un hermano y una hermana, son dos niños hijos de un humilde leñador y su madrastra.  Son pobres , pasan hambre.

                                   


 Una noche de madrugada, estaban la madrastra y el padre hablando:

- Pasamos mucha hambre, dijo la madrastra
- Lose , dijo el padre.
- Podríamos abandonar a los niños y así no moriríamos nosotros de hambre.
-No, No No , ni hablar, jamás podría hacer eso.

Paso la noche y la madrastra había conseguido convencer al padre de abandonar a los niños en un bosque , lejos para que nunca encuentren el camino de vuelta. Los niños que habían escuchado todo esto estaban asustados, pero idearon un plan para volver.
Por la mañana les dieron un trozo de pan a cada uno y se los llevaron al bosque

                                          

Muy asustados los niños , confiaban en la idea de que su padre se arrepintiera de esa decisión,  por el momento ponían en marcha su plan , iban dejando migas de pan a su paso para así volver a casa después.

                                       


Dejaron a los niños y su padre y su madrastra volvieron a casa , los niños esperaron un poco antes de volver, pero en seguida se pusieron a buscar las miguitas de pan que había estado arrojando al suelo.
-Las he encontrado , las he encontrado , gritaba Gretel
- Esas no son , son estas de aquí , replicaba Hansel
- Son estas, se decían el uno al otro


No tardaron mucho en darse cuenta de que, no era ninguna , sino que para su sorpresa los pájaros habían estado revoloteando y comiéndose su pan.

 -¿Qué haremos ahora hermano? , no podremos volver a casa solos, nunca jamás sabremos volver , no volveremos a ver a nuestro padre.

Los niños caminaron hasta encontrar una casita , no era una casita cualquiera ¡Era un casita comestible! Que sorpresa estaban salvados .
Los dos corrieron y rápidamente le hincaron el diente a esa delicia.

Para su sorpresa la casa no estaba vacía, en ella vivía una terrible y malvada bruja, quien secuestro a los niños , obligando a Gretel a limpiar y limpiar y engordando a Hansel para ¡Poder comérselo!

Resultado de imagen de cuento hansel y gretel
Los niños eran mas listos y por suerte la bruja tenía muy mala visión, engordo a Hansel, pero cuando la bruja le pedía su brazo para palpar si ya estaba gordo , este le daba un hueso de un pollo.

Resultado de imagen de cuento hansel y gretel

La bruja se dio cuenta de la trampa y cuando fue a preparar el horno para comérselo, los niños empujaron a la bruja dentro del horno, aprovechando para huir.


 Mientras huían encontraron a su padre , el cual no había dejado de buscarlos desde que los dejó en el bosque. Así vivieron felices y comieron perdices ,


Esa casita de chocolate tenia realmente buena pinta, eh ?
Bien, hoy haremos que nuestras galletas tengan buena pinta también.


  • Separaremos la lleva de un huevo de la clara. 

Y batiremos fuertemente la clara hasta que este montada durante este proceso añadiremos azúcar al gusto, hasta que nos sea agradable. Cuando hayamos  acabado podemos añadir colorantes , para dar un toque mas colorido.

  • Los colorantes son solo los colores primarios , para obtener otros colores habrá que mezclar, no debemos abusar de los colorantes con unas gotas es mas que suficiente.



Yasta, es una forma rápida sencilla y bonita de decorar algo .


  • Con chocolate derretido y colorante tendremos otra deliciosa forma de decorar nuestro postre.
  • Por último la mas sencilla de todas , con nata para montar o ya montada damos unos toques muy ricos
  • Podemos añadir coco rayado , o almendras picadas o virutas de colores como decoración también.
  

Byee.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario