jueves, 10 de diciembre de 2015

Viajemos al mundo del chocolate

Este puente he podido visitar Rute , un pueblo de Cordoba, no es muy grande pero por estas fechas navideñas hay un bonito ambiente y esta muy lleno de gente mucha va a visitar sus museos , yo he podido estar y visitarlos. Había un hermoso belén en movimiento , eso me encanto , pudimos ver el museo del jamón , el museo del anís , el museo de azúcar, el museo del turrón y el que mas me gusto el museo del chocolate .
Realmente es un fábrica, llamada  , todos los años hacen un hermoso Belén comestible , si si , todo comestible , desde chocolate hasta merengue .
Yo estuve cuando era mas pequeña pero apenas lo recuerdo, si recuerdo que cada año la temática es distinta, este año la temática era sobre los cuentos, se titulaba asi ``El mundo de los cuentos´´. Aquí os dejo algunas fotos , encontramos a Bambi , a Blanca-nieves con los siete enanitos , Bambi .Estaba también  el rey león , olaf , jack y las habichuelas mágicas y mucho mas.

   Hasta los 3 cerditos..

También encontramos algunas figuras famosas de España esculpidas y en un bloque de puro chocolate!! Ellos fueron a visitar la fábrica y dejaron allí una hermosa dedicatoria( colgada en la pared que podéis leer) y como recuerdo la fábrica les hizo esto:
  ¿Los reconocéis?, exacto son los reyes, Juan y Medio,Malono Escobar y  La Pantoja y hasta el Papa en chocolate blanco.

También la fábrica se a tomado la molestia de de hacer un segundo belén con las maravillas del mundo, os dejo unas fotos: La gran muralla china, el Taj Mahal , pirámide de México y mas.



Lo mas increíble de todo es como podréis apreciar , hay asombrosos y minúsculos detalles que hacen que parezca todo tan real, se usaron mas de 1400kg de chocolate y 7 maestros chocolateros durantes 4 meses enteros de duro trabajo, lo mejor que es cuando la época navideña termina organizan una chocolatada con los niños de los colegios de los alrededores, es como un sueño echo realidad, me encantaría participar en esa chocolatada y comer y comer y comer y comer y comer y comer chocolate .
Os recomiendo mucho visitar la fábrica , también en la visita veras a los trabajadores(trabajando en sus puestos cada uno claro) , es totalmente gratuito , el final de la visita es en le tienda de regalos. Merece mucho la pena la verdad , pero si vais llevaos una servilleta porque entre el maravilloso olor a chocolate y la buena pinta que tienen se os hará la boca agua .
Conejo de Paulis si vais, ir temprano ya que hay mucha gente, cuanto mas temprano menos colas aguantareis.

Byee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario